jueves, 13 de septiembre de 2018

EMPEZAMOS DE NUEVO

Hola a todas y a todos, ya estamos de nuevo en marcha, con ganas de volver a ver a los de cursos anteriores y de conocer a los nuevos.

Para empezar os contaremos algunas cosas importantes y las vamos a comentar también aquí:


  • Debéis CAMBIAROS DE CAMISETA cuando termina la clase para que el olor corporal no moleste a los compañeros y profesores de las horas siguientes, o a los compañeros en el autobús.
  • Es MUY RECOMENDABLE que guardéis silencio cuando habla la profesora para que os enteréis de qué debéis hacer y cómo.
  • NO SE PUEDE ESCUPIR en las pistas ni en el gimnasio, si necesitáis hacerlo, echadlo en la tierra o en la hierba, NUNCA en las pistas.
  • Debéis respetar a todos, profesores, compañeros (de cualquier curso), personal no docente.
  • En caso de padecer una enfermedad leve (gripe) y no poder realizar la clase práctica, es obligatorio traer un justificante del médico o, en su defecto, un justificante de los padres firmado por ellos.
  • En caso de lesión temporal, llevaremos al médico un parte de lesiones para que lo rellene con el fin de estar informados de la gravedad y el estado de la misma.
  • Si algún alumno está exento de la práctica es obligatorio presentar un certificado médico y, en este caso, el alumno no realizará ejercicio físico pero deberá colaborar en todo momento con el profesor cuando éste lo solicite. Siempre que se pueda es importante que participe en la práctica y cuando esto sea del todo imposible, realizará trabajos teóricos que amplíen los contenidos que  en ese momento desarrollan los demás compañeros en clase. No obstante no hay que olvidar que la forma de participar en la asignatura es muy variada y un alumno con discapacidad física puede colaborar en la organización de la clase, hacer equipos, arbitrar partidos, pasar lista…, sintiéndose partícipe con los demás.
En nuestra asignatura deseamos que os conozcáis, que os aceptéis y que disfrutéis siendo quienes sois. Debéis conocer vuestras posibilidades y límites para mejorar, superaros y ser más felices.