lunes, 8 de enero de 2018

COMBAS 4º ESO

PROYECTO: “SALTAMONTES”  (4º ESO)

OBJETIVOS
  • -          Conocer las diferentes posibilidades que nos ofrecen las combas como medio de desarrollo de la condición física.
  • -          Valorar la importancia del trabajo en equipo para la consecución de los objetivos.
  • -          Adquirir un nivel técnico aceptable para la realización de los diferentes ejercicios propuestos.
  • -          Crear posibilidades nuevas y diferentes a las aprendidas.

MATERIALES
  • -          3 combas largas por grupo.
  • -          1 comba individual por alumno.

Habilidades que se han enseñado a lo largo de los dos cursos (3º y 4º de ESO)
HABILIDADES COMBA INDIVIDUAL
  •            Cambiar delante – atrás
  • -          360º
  • -          Cruce por delante (3 saltos)
  • -          Cruce por detrás (3 saltos)
  • -          Combinar delante – atrás con cruce (3 saltos)
  • -          Cremallera con 3 compañeros ida y vuelta por delante.
  • -          Cremallera con 3 compañeros ida y vuelta por detrás.
  • -          Cremallera doble (delante y detrás)
  • -          Individual en larga (3 saltos)
  • -          Individual en doble (3 saltos)

HABILIDADES COMBA LARGA 
  • -          Atravesar la comba por lado bueno y malo
  • -          Saltar por lado bueno
  • -          Saltar por lado malo
  • -          Saltar por lado bueno entrando uno de cada lado
  • -          Entrar por lado bueno, dar dos saltos y salir, en el 2º entra el compañero
  • -          Entrar del mismo lado uno por lado bueno y otro por lado malo
  • -          Comba doble
  • -          Triángulo

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
  • -          Buscar en internet posibles habilidades con combas.
  • -          Entregar la URL donde se encuentran las habilidades.
  • -          Poner nombre a su montaje.

Investigación
Todas 3
Solo alguna 2
Ninguna 0
Puntuación
Presenta la URL




Adecuación de las URL




Puesta en práctica de lo buscado




TOTAL





OBLIGATORIO:
-          Principio (realizar un inicio de la actividad que sirva de introducción y motive para ver el resto del montaje).
  • -          Todos:
    • o   Entrar por lado bueno y malo
    • o   Una habilidad con comba individual
    • o   Algún momento con todos dentro de la comba larga
  • -          Alguno:
    • o   Individual en larga
    • o   Comba doble
  • -          Final (que no me digáis “ya está”, que se note y quede claro, igual que el principio)
  • -          Es importante que la transición de una habilidad a la otra (enlace) se haga de forma fluida y directa.


PUNTUACIONES: realizar la tarea obligatoria es un 5, hay penalizaciones y bonus. La nota máxima es un 10.

PENALIZACIONES:
  • -          0,1 punto por cada vez que se pierda comba.
  • -          0,1 cada vez que un alumno tropiece con la comba y haya que pararla.
  • -          0,3 si no se realiza alguna actividad obligatoria.


BONUS:
  • -          0,1 por cada actividad no obligatoria, por cada alumno diferente que la realice.
  • -          0,2 por cada enlace de una actividad con otra sin pausa.
  • -          0,3 por cada actividad que no se ha aprendido en clase (creatividad al poder).

PENALIZACIÓN
Pierde comba
(-0,1)
Parar comba
(-0,1)
No realizada
(-0,3)
Puntuación
Lado bueno




Lado malo




Comba individual




Todos dentro




Individual en larga




Comba doble




TOTAL





BONUS
No obligatoria
+0,1 por alumno
Enlace sin pausa
+0,2
Creatividad
+0,3
TOTAL
Puntuación